El Ayuntamiento de Onda ha conseguido subvenciones cercanas a los 25.000 euros para desarrollar actividades relacionadas con la salud. Así lo anunció el alcalde, Ximo Huguet, quien recordó que el municipio forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables al fomentar la vida sana entre sus vecinos. «Pensamos que una ciudad saludable es aquella que garantiza la mayor calidad de vida posible entre su ciudadanía», manifestó el munícipe al respecto.

Estas ayudas se dividen entre las concedidas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias y las que otorga el Ministerio de Sanidad, cifradas en 10.905,86 euros, para actividades formativas +Salud, y 4.480,88 euros para fomentar un envejecimiento activo. Por su parte, la Xarxa Salut de la Generalitat ha concedido 9.015 euros.

El alcalde resaltó que la salud es un pilar fundamental para el equipo de gobierno, «por eso, pedimos la colaboración de otras administraciones para que cooperen en el desarrollo de estos proyectos e inviertan en Onda», a lo que añadió que su concesión es un reconocimiento al trabajo realizado desde el consistorio, que se ha concretado en una serie de proyectos atractivos que fomenten la vida saludable entre sus vecinos.