El Ayuntamiento de Onda aprobó en junta de gobierno la concesión de 40.000 euros de ayuda a seis oenegés del municipio para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo. Se trata de Manos Unidas, Asamanu África, Delwende al servicio de la vida, Karit solidarios por la paz, Quisqueya ONGD de Onda y Cruz Roja. «Queremos ir de la mano de nuestro tejido asociativo en proyectos que supongan el trabajo por un mundo mejor», manifestó el alcalde, Ximo Huguet.

Estas ayudas a las oenegés locales se incrementaron el pasado curso en 10.000 euros respecto al 2016 y este año se ha mantenido ese aumento, ratificando la apuesta del ejecutivo local por la cooperación.

Las subvenciones aprobadas irán destinadas a proyectos que tengan como finalidad dotar, mejorar o ampliar infraestructuras básicas que permitan el desarrollo de la zona en la que se realice; promover acciones de ayuda y satisfacción de necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo; y favorecer el desarrollo y la atención de los sectores más vulnerables.

En este sentido, el primer edil destacó que «las asociaciones locales tienen una gran repercusión y realizan una labor muy determinante para muchas personas desfavorecidas, pues llevan a cabo un papel que se ha convertido en la única esperanza de numerosos ciudadanos».