El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en junta de gobierno la concesión de 12 nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco urbano de la localidad por un importe total de 40.343 euros.

El alcalde, Ximo Huguet, hace hincapié en que «se trata de unas subvenciones directas para la restauración casas o edificios residenciales, que permiten impulsar y dinamizar la economía de la localidad y que, además de fomentar la ocupación, se actúa en la regeneración y embellecimiento de inmuebles, impulsando también la utilización de productos cerámicos».

Desde que se dieron a conocer las bases de las ayudas del 2017, se han presentado un total de 49 expedientes y se prevé invertir en ello unos 140.000 euros, una vez se hayan tramitado ya todas las solicitudes.

Al respecto, Huguet añade que «el 70% de las empresas que llevan a cabo las actuaciones de rehabilitación que financiamos son de Onda, lo que representa un impulso para la economía en la ciudad y, más concretamente, para un sector que ha sido duramente castigado años atrás, como es el de la construcción».

El munícipe recuerda que pueden beneficiarse de esta medida municipal los propietarios casas con más de 15 años de antigüedad que, con carácter general, pueden obtener un importe subvencionado del 30% del presupuesto de la obra. A ello se suma un 5% extra si el inmueble tiene más de 50 años y hasta un 15% adicional si en la restauración se usa material cerámico para el pavimento o revestimiento.

También se subsidian con otro 10% las intervenciones que se llevan a cabo en construcciones que se ubican en el área de influencia del centro histórico protegido.