El alcalde de Onda, Ximo Huguet, firmó ayer el convenio de colaboración con la oenegé Quisqueya para “garantizar la atención de los ondenses en riesgo de exclusión social”. Con una inversión de 58.000 euros, el Ayuntamiento colabora con el colectivo para trabajar conjuntamente en acciones que protejan a las personas más desfavorecidas de la ciudad y para coordinar sus programas y actividades con los Servicios Sociales municipales.

Concretamente, gracias a esta financiación, la asociación ofrecerá asesoramiento legal a las familias ondenses que presenten problemáticas de índole social. Del mismo modo, la agrupación destinará esta ayuda que le concede el consistorio de Onda al mantenimiento y el equipamiento del centro social Quisqueya, anexo a la parroquia San Bartolomé, manteniendo los servicios y las actividades de dinamización que organiza para colectivos, familias y personas en riesgo.

Asimismo, la aportación posibilitará que desde el centro de día se programen actividades para menores con dificultades de integración y se ejecuten programas complementarios como el Espai Familiar, la Escuela de Padres y el Campamento Quisqueya. Además, el convenio firmado también por el presidente, Daniel García, señala que con esta partida se mantendrán y equiparán los pisos de acogida temporales para mujeres víctimas de violencia de género y familiares. H