El Ayuntamiento de Onda, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas a las personas con dificultades de movilidad, está realizando diversas obras de mejorar de la accesibilidad en calles y edificios públicos, en las que invertirán 80.000 euros del presupuesto municipal.

Según el alcalde, Ximo Huguet, estas actuaciones, que se están contratando con empresas locales, «son muy importantes para mejorar la calidad de vida de todos los ondenses», a lo que añadió: «No queremos dejarnos a nadie por el camino». Por su parte, la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, señaló que en su área apuestan «desde el principio de la legislatura por obras reales» y la accesibilidad «es prioritaria».

En la actualidad, están creando rampas en las calles País Valencià y Monseñor Fernando Ferris. y en las próximas semanas se trasladarán a la zona del centro, donde se habilitará, por ejemplo, un paso de peatones en la calle Falcons. Entre otros proyectos, está previsto instalar una plataforma elevadora en las gradas del pabellón Víctor Cabedo.