El Ayuntamiento de Onda invertirá 147.762 euros en un programa de inserción social y laboral. El alcalde, Ximo Huguet, explica el plan: «Desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, trabajan conjunta y coordinadamente para conseguir que, con estos planes, sigamos avanzando hacia un modelo de ciudad totalmente inclusivo. Nuestro objetivo es disminuir las desigualdades, crear oportunidades y garantizar los derechos».

los gastos // La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la dirección general de Inclusión Social, resolvió a favor del consistorio esta subvención para itinerarios integrados para la incorporación sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión, que irá destinada, mayoritariamente, a los gastos de personal que asesorará a los beneficiarios en el proceso.

El objetivo específico es mejorar el desarrollo de estos ciudadanos, potenciando las capacidades individuales y apoyos grupales. Para ello, trabajarán con ondenses de más de 45 años en situación de desempleo y que tengan un difícil acceso al mercado laboral. Entre las prestaciones, ofrecerán atención individualizada para llevar a cabo un diagnóstico, la alfabetización digital de los participantes y otra serie de acompañamientos. Además, impartirán la intermediación laboral y varias prácticas de aprendizaje.

BENEFICIOS // El primer edil destaca los objetivos: «En el 2018 invertiremos alrededor de 3 millones de euros en programas de empleo, ya que es una apuesta desde el principio de legislatura, por lo que trabajamos en conseguir oportunidades para todos, sin dejarnos a nadie por el camino. Además, concedemos beneficios fiscales a las empresas para incentivar la contratación de personal y atraer nuevas firmas a la localidad, haciendo lo posible para dinamizar la ocupación».