+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la infraestructura se incluye en los presupuestos del 2017

Onda destinará 800.000 € a construir otro polideportivo

El recinto ocupará 1.500 m2 y se edificará en los terrenos de la antigua Persidecor

 

Sobre estos terrenos se construirá el nuevo pabellón polideportivo. - ESCRIG

ONDA
04/01/2017

El Ayuntaminto de Onda destina 800.000 euros del presupuesto municipal del 2017 a la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, que se dedicará de manera especial a la práctica de gimnasia rítmica, aunque también habrá lugar a otras disciplinas, como el tenis de mesa.

«El recinto se levantará en el solar donde está la antigua nave de Persidecor. Tras el derribo del edificio, se dispondrá de una superficie de unos 1.500 m2», indica el alcalde, Ximo Huguet. Este terreno, ubicado en la calle Francesc Ferrer i Pastor, es de propiedad municipal desde que se urbanizó aquella zona y está justo al lado del centro de día y del recinto ferial, que también cuenta con una pista polideportiva exterior.

Actualmente, el Club Gimnasia Gym-Sport Onda, cada vez con mayor pujanza y con muchas niñas que ganan campeonatos, entrena y compite en el pabellón Víctor Cabedo Carda, compartiendo pista con el balonmano y el fútbol sala. Y el Club Tennis Taula Santíssim Salvador utiliza el pequeño gimnasio de la Sección de Secundaria, en la calle Vicent Andrés Estellés.

«Con el aumento de actividades deportivas era necesario crear una nueva infraestructura y, con la futura instalación, damos respuesta a las demandas ciudadanas», afirma el munícipe.