El Ayuntamiento de Onda activa una campaña de prevención contra las agresiones sexistas y por el consumo responsable en la Fira d’Onda. El área de Igualdad ha creado el lema Davant les agressions sexistes, tolerància zero, que contará con el apoyo de las peñas, comercios y restaurantes.

Desde esta Concejalía, junto a Igualdad y Bienestar Social, se convocará a los colectivos relacionados con el sector hostelero y a los grupos festivo este miércoles a las 20.00 horas en La Cassola para ofrecer material informativo que se podrá usar en las fiestas.

El proyecto de Onda Segura pretende cumplir con dos objetivos: vivir una Fira libre de sexismo y prevenir contra el consumo de drogas y el abuso de alcohol, con la campaña creada por parte de la Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictives.

La concejala de Igualdad, Elena Albalat, explica que la iniciativa «pretende ser muy visual para que la gente la identifique fácilmente, y así poder informar en cualquier punto violeta de los pasos a seguir ante una agresión». La Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento visitarán esta semana cada casal para informar de estas actuaciones.