El Ayuntamiento de Onda ha decidido echar una mano al sector hostelero para facilitar la reapertura de los establecimientos, de manera que ha habilitado un servicio gratuito para digitalizar las cartas y menús de los mismos, como medida preventiva e higiénica frente al coronavirus.

De esta forma, el servicio de Informática e Innovación del consistorio ha desarrollado una plataforma tecnológica mediante la cual los hosteleros pueden subir sus cartas y convertirlas en códigos QR, que posteriormente el cliente escanea y consultar en su teléfono móvil, evitando el contacto físico con el menú.

Para solicitar este servicio, los hosteleros deben acceder y rellenar el formulario que se encuentra en la web municipal www.onda.es. Después, desde el Ayuntamiento facilitan el código QR personalizado para cada establecimiento y acceso a la plataforma tecnológica para que puedan actualizar la carta de forma ágil cuando lo necesiten.

«Queremos ofrecer un valor añadido a los restaurantes y bares para que esta digitalización sirva de impulso para reactivar nuevamente la economía y garantizar la máxima seguridad y protección a los clientes. El objetivo de este gobierno municipal no es otro que ser útiles al sector y facilitarles su apertura con la adaptación a todas las normas preventivas ante el covid-19», explica la concejala de Promoción Económica, Maria Baila.