Onda marida cultura con gastronomía con el objetivo de dinamizar la restauración local. Coincidiendo con la puesta de largo del ciclo de teatro, lanzan la IV Onda Gastronómica, que se celebrará desde el 13 de enero al 9 de febrero, en la que los restaurantes locales ofrecen las mejores experiencias culinarias, entre las que incluyen el festival de la trufa negra, cenas con maridajes, cursos de cocina, jueves de pinchos y talleres de cocina.

Del mismo modo, también han presentado menús especiales para los días de Hivern de teatre, donde ocho restaurantes adaptarán sus horarios de cenas para que los comensales puedan salir a cenar sin llegar tarde a la función.

Esta iniciativa está organizada por la asociación Hosturionda en colaboración con el consistorio. «Queremos dinamizar el turismo con una gran oferta gastronómica para ofrecer la mejor calidad a visitantes y autóctonos», apunta la edila del área, María Baila.

Entre las propuestas figuran el jueves de pinchos, el 16 de enero, en el que algunos restaurantes de Hosturionda ofrecerán este plato; y la cena maridaje a cuatro manos con los chefs Santi Sastre y Gemma Gimeno en el restaurante El Cid, con un espectáculo de coctelería de Manu Llorens.

Por otra parte, para el fin de semana del 24 y 25 de enero, Campus Espai d’Oci ofrecerá la Fiesta del Vino. Y el mismo 25, Pura Magia Gastrobar sorprenderá a los asistentes con comida maridaje acompañada de bebidas clásicas.