Todo listo para que los títeres conquisten el castillo de Onda. El área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, presentó ayer la segunda edición del festival Ple de titelles, que se celebrará en este espacio el 20 de abril, primer sábado de Pascua. Se trata de una actividad que mostrará la creatividad de las marionetas, así como la capacidad de atraer la atención de un público muy diverso.

En este sentido, el edil explicó que «esta iniciativa pretende aunar tanto a pequeños como a mayores en un espectáculo donde las historias de los títeres los diviertan y pueda suponer un complemento de atracción a un recurso turístico de primer nivel en el municipio como la fortaleza».

La compañía de teatro Proyecto Caravana se encarga de la dirección artística del festival, en el que participarán Alauda Teatro, con el espectáculo The Puppet Circus, a las 12.00 horas; Cia Matito, que representará Matito i la Gran Roda de Fira, a las 17.00 horas; Perifería Teatro, que desarrollará Vuela Pluma a las 18.00 horas; y cerrará la compañía anfitriona con la fiesta de despedida y el número Petit Drac, a las 19.00 horas. Cada compañía ofrecerá un espectáculo con técnicas teatrales.

talleres artísticos // Además, tanto por la mañana como por la tarde, se realizarán talleres artísticos para todos los públicos en los que aprenderán a construir y a manipular las marionetas, además de diferentes juegos de madera. Con esta acción, el equipo de gobierno pretende dinamizar la economía local, a través del fomento del arte y la cultura, así como poner en valor un espacio privilegiado del patrimonio.