Onda y Ashotur, la patronal hostelera de la provincia de Castellón, renovaron ayer su convenio para dinamizar este sector en la localidad y mejorar así la promoción turística de esta ciudad.

El presidente de la entidad, Carlos Escorihuela, y la alcaldesa, Carmina Ballester, firmaron en un encuentro la colaboración entre ambos organismos para los próximos meses. El objetivo de esta sinergia, según explicaron desde el consistorio, es mejorar la oferta en este ámbito, a través de la formación especializada a profesionales del sector terciario, así como cursos, jornadas y talleres sobre cuestiones de importancia para su actividad.

«Apostamos por políticas de impulso y profesionalización en el turismo, ya que creemos que los ondenses y visitantes se merecen una prestación de primera calidad», destacó la munícipe. Asimismo, Ballester incidió en la necesidad de que «la hostelería local se involucre en estas iniciativas para atraer más turismo gastronómico, muy en auge en la actualidad, y por ende lograr mayor rentabilidad económica».

PROMOCIÓN / En este sentido, Ashotur promoverá también diferentes sesiones gastronómicas en las que participarán los establecimientos del municipio para dar a conocer su producto y servicio. La promoción también se extenderá al terreno de la comunidad educativa, organizando charlas de información nutricional.