El Ayuntamiento de Onda ha dotado a la Policía Local de dos aparatos desfibriladores del Proyecto Salvavidas para poder realizar una primera intervención en casos de infarto. La teniente de alcalde de Servicios Municipales, Mari Carmen Aguilella, destacó que “con esa medida pretendemos poner nuestro granito de arena para atender en mejores condiciones cualquier urgencia sanitaria que los agentes tengan que cubrir en un primer momento, aumentando con ello las posibilidades de salvar vidas”.

La edila explicó que el primero de ellos “se ubicará de manera fija en el retén policial, mientras que el segundo estará la furgoneta móvil de atención ciudadana”.

PRECURSORES // Onda fue pionera en la provincia en instalar desfibriladores en instalaciones deportivas en el año 2011. Aguilella indicó que se trabaja para que “todos los edificios municipales cuenten con esta dotación, con el fin de convertir Onda en una ciudad cardiosaludable”.

El intendente de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, resaltó la necesidad de dotar de estos equipos: “Intervenimos en numerosas incidencias sanitarias, de las que casi el 20% son accidentes cardiovasculares”. Los agentes de la Policía Local están recibiendo formación para el correcto manejo de estos nuevos aparatos. H