El Ayuntamiento de Onda ha concedido 26.000 euros en ayudas a la contratación para aquellas empresas que desarrollen su actividad en el municipio, duplicando las cifras del anterior ejercicio, cuando fueron 11.000 euros. Estas subvenciones a la generación de empleo ascienden, en total, a 60.000 euros para cubrir los gastos de Seguridad Social y, de ellas se pueden beneficiar las firmas con nuevas altas efectuadas entre el 1 de enero y el próximo 14 de septiembre.

Además, se premia la duración del contrato, cuanto más, mejor, ya que se prevén hasta 500 euros para empleos de mínimo tres meses; 1.000 euros para las de, al menos, seis meses; hasta 1.500 euros para contratos indefinidos, y la misma cuantía para la conversión en indefinido de un contrato temporal. Asimismo, existe una subvención adicional para aquello colectivos especialmente bonificados, como los desempleados de larga duración, personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, parados con discapacidad y autónomos que contraten a su primer empleado.

Estas ayudas se han transformado este año en 24 contratos, una cifra muy por encima de los 13 empleos en los que colaboró el gobierno municipal ondense en el 2017. «Este 2018 vamos a invertir más de tres millones de euros en formación y empleo, que van a suponer una mejora para muchas familias y esa es una prioridad para este equipo de gobierno; sabemos que no es una competencia municipal, pero vamos a hacer lo que esté dentro de nuestras posibilidades», explicó el alcalde, Ximo Huguet.

En este sentido, el primer edil socialista indicó que, desde que empezó la actual legislatura, la cifra de desempleados se ha reducido en más de 1.000 personas en la localidad, al pasar de las aproximadamente 3.000 a las 1.860 que se registraron en los últimos datos computados.