+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EN EL CENTRO HISTÒRICO, JUNTO AL CASTILLO

Onda elimina humedades y baches de la calle Montesa

La actuación suma 7.800 euros y pondrán hormigón impreso

 

Los operarios comenzaron por reparar los baches surgidos en la vía. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
29/11/2017

El Ayuntamiento de Onda inició ayer los trabajos de reforma puntual y urgente de la parte ancha de la calle Montesa, ubicada en la zona alta del centro histórico, cerca del castillo y junto al jardín que se restauró en el mes de mayo. La actuación cuenta con un presupuesto de 7.800 euros. El objetivo es evitar las humedades que se producen por el mal estado del suelo de hormigón.

Las tareas las realiza la empresa Becsa, que es la responsable del mantenimiento de las calles y caminos del término municipal. Para esta ocasión, ha subcontratado los servicios de Soriano Construcciones, compañía de Castellón que se encarga de levantar con compresores el viejo firme. De momento, arreglarán los numerosos socavones que existen en esta zona amplia y curva de este punto de la localidad.

El teniente de alcalde, Ángel Badenas, apuntó sobre este problema que «seguramente se ha producido a causa de filtraciones. Vamos a asegurarnos de que solucionamos este asunto para, a continuación, realizar un saneamiento integral del área».

la segunda fase // La rehabilitación urbana tendrá una segunda fase que se iniciará, probablemente, en enero del 2018. La misma consistirá en la sustitución de la base actual del pavimento por hormigón impreso, como el que instalaron en la zona próxima del Arrabal del Castillo.

«Nuestro centro histórico es el principal patrimonio de Onda, atrayente de turistas. Por eso, desde el actual equipo de gobierno lo hemos convertido en un asunto prioritario, como demostramos en las obras llevadas a cabo recientemente en el Camino Castellón o la plaza de la Sinagoga», concluyó el munícipe.