El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que dirige Ángel Badenas, puso en marcha ayer una nueva brigada verde. El consistorio ha contratado a 10 trabajadores --nueve peones y un capataz-- en situación de desempleo del régimen agrario para la limpieza y el mantenimiento de caminos y solares de propiedad municipal.

Badenas avanzó que durante esta semana el equipo intensificará las labores de mejora y adecuación de los viales y accesos al ermitorio del Salvador con motivo de la festividad del patrón ondense, que tendrá lugar el fin de semana. El teniente de alcalde recordó que este programa se ha impulsado dentro del marco de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores que estaban en paro.

La concejala de Personal, Mari Carmen Aguilella, fue la encargada de darles ayer la bienvenida. «Además de crear empleo, colaboramos en un sistema continuado de prevención de incendios, manteniendo limpios los ejes viarios y los espacios naturales para que Onda sea todo un ejemplo de localidad sostenible y saludable», concluyó la edila.