Las reinas de la Fira d’Onda 2017, Mireia Centelles y Rocío Villar, junto a sus cortes de honor, fueron las encargadas, en la tarde de ayer, de encender la iluminación navideña y marcar el inicio del Mercat de Nadal, que se encuentra ubicado en el Raval de Sant Josep por tercer año consecutivo, por consenso con los 16 comercios que participan.

Con ellas estuvieron el alcalde, Ximo Huguet; el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas; y buena parte de la corporación municipal, quienes invitaron a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa y disfrutar de las actividades paralelas que se han organizado.

De hecho, el programa incluye talleres infantiles de postales navideñas, pintacaras, globos o casitas de Navidad, paseos con burros y ponis, cuentacuentos en inglés, la celebración --en la jornada de hoy-- del Día de la foto, con la agrupación l’Art de la Llum, teatro o espectáculos circenses, con Diver Twin, Projecte Caravana o la Troupe Malabo.

Asimismo, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde recorrerán el recinto personajes de Disney, Pocoyo o la Patrulla Canina, para deleite de los niños.

A pesar del intenso viento y el frío, el recinto ferial ya presentó en la tarde de ayer mucha animación, especialmente durante la actuación de Projecte Caravana, con la obra La berena de Sant Jordi, inmeditamente después de el encendido de luces navideñas.

IMPROVISACIÓN // Como novedad, esta vez se ha incorporado a la agenda el I Festival de Improvisación Vila d’Onda (FIVO), que se desarrollará a las 12.30 horas, con la compañía Improvivencia, que presentará el espectáculo titulado Campamento diversión.