+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA FERIA EMPIEZA MAÑANA Y SE ALARGARÁ HASTA EL DOMINGO

Onda se engalana para celebrar los torneos y espectáculos medievales

El primero de los combates con las antorchas se celebra mañana por la noche. El castillo y calles del centro histórico se ‘visten’ para acoger 3 jornadas de la feria

 

Varias calles amanecieron engalanadas con motivo de la feria medieval. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
24/08/2017

La plaza del Almudín o Font de Dins y la calles que conducen desde allí hasta el castillo amanecieron ayer engalanadas convenientemente para la Feria Medieval de Onda. Comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo, «solamente seis días después que el año pasado, pues las cifras de visitantes y los comentarios que nos hacen los responsables de establecimientos de restauración aconsejan que continuemos organizándola la segunda quincena del mes vacacional por excelencia», según destaca el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

El castillo, con los torneos a caballo y los espectáculos nocturnos, sigue siendo protagonista. El viernes por la noche será el primer torneo con antorchas. Sábado y domingo comenzarán a las 20.30 horas. «Quiero agradecer la colaboración desinteresada en estas justas de los ondenses que participan que, sin ser profesionales, le dan una gran vistosidad y realidad al evento», añade.

El sábado, a partir de las 23.00 horas, la fortaleza acogerá un espectáculo nocturno, «en el que los bárbaros llegan en la oscuridad de la noche para iluminar con sus fuegos y luces a todo el que se acerque», subraya el concejal. Mañana y el sábado, a las 22.00 horas, habrá allí un divertido espectáculo de fuego, humor y circo. Los puestos de la Feria se extenderán por el centro histórico, a partir de la plaza del Almudín o Font de Dins, donde también se realizarán actividades. «Es una ocasión única para poder vivir estas actividades en un entorno histórico», concluyó.