El servicio de asesoramiento e intermediación laboral del Ayuntamiento de Onda ha iniciado el curso gratuito proceso de fabricación cerámica, uno de los siete talleres a la carta que se han programado para vecinos desempleados.

Las enseñanzas teóricas las imparte el químico y técnico cerámico Víctor Castelló, en el aulario del antiguo colegio Monteblanco, y participan 15 jóvenes. Este ciclo, de 225 horas de duración total, contará con 75 horas de prácticas en diferentes empresas concertadas.

«Hay mucha demanda de ondenses preparados para trabajar en las fábricas cerámicas y por ello pretendemos cubrir las necesidades formativas de los ciudadanos que están en paro, además de dotarlos de certificados de profesionalidad», según el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

MÁS PROPUESTAS // También se está desarrollando el curso de camarero de pisos y limpieza de hotel, de 160 horas, 75 de las cuales son de trabajo en hoteles de la provincia; así como el de auxiliar de tienda en el sector de la alimentación, de 145 horas y con prácticas en varios negocios.