El Ayuntamiento de Onda, a través de la biblioteca y del centro de día, está impulsando un programa de alfabetización digital para favorecer la autonomía, la inserción laboral y cubrir las necesidades formativas de los vecinos.

El consistorio ofrece distintos cursos de informática de diferentes niveles y dirigidos a distintos colectivos de la ciudad, en especial a los más vulnerables, como las personas mayores, desempleadas y discapacitadas, con el objetivo de que mejoren su autonomía, la calidad de vida y tengan más facilidades de encontrar trabajo.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los ondenses mayores de 18 años, dos cursos. Uno de ellos relacionado con las administraciones y dirigido a aquellos y que tienen especial interés en buscar trabajo; y otro un taller de introducción a internet para comunicarse por la red, dirigido a aquellos sin conocimientos de informática.

Los interesados en participar en alguno de los próximos talleres pueden realizar la matrícula hasta que queden plazas disponibles en el Servicio de Atención y Tramitación Municipal (SAT). Tanto en la biblioteca como en el centro de día se podrá consultar qué plazas están vacantes. H