El Ayuntamiento de Onda intensifica la lucha contra el mosquito tigre con una campaña propia de carteles publicitarios y un díptico con consejos para los ciudadanos. “Como dice el lema escogido, la colaboración de todos y todas es necesaria”, indicó el alcalde, Ximo Huget. En la contraportada del díptico incluso se explica cómo fabricar una trampa antimosquitos casera. Para ello, solo hace falta una botella de plástico de dos litros, un gramo de levadura, 200 milímetros de agua tibia sin cloro y 50 gramos de azúcar.

El primer edil apuntó que “la administración no puede acabar sola con la plaga de insectos, pues crían, sobre todo, en zonas privadas y necesitan poca cantidad de agua para poner los huevos”.

“Con esta campaña municipal reforzamos la que ya estamos haciendo conjuntamente con la Diputación de Castellón, además de la ordenanza que aprobamos en el pleno de mayo”, añadió el munícipe, quien aseguró que el consistorio solicitará todas las subvenciones posibles. “Si no hemos presentado todavía la documentación para la ayuda provincial es porque se nos dijo que habría convocatorias mensuales, y que no había que acumular las solicitudes”, indicó Huguet. “Además, una vez entre en vigor la ordenanza aprobada, optaremos a unas ayudas con un presupuesto mayor”, concluyó el alcalde. H