El Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, activa un año más la campaña Vacaciones Seguras, para que los vecinos y comerciantes del municipio que decidan salir de viaje este verano puedan disfrutar de sus días de asueto estival con mayor tranquilidad y sin preocupaciones.

La concejala del área, Mari Carmen Aguilella, explica que agentes de la sección de Policía de Proximidad y de la Ecológica y Rural están facilitando a la ciudadanía dípticos informativos, así como tarjetas que ha editado el propio consistorio, con todos los teléfonos de emergencia.

Además, se va a «seguir informando a los residentes sobre las medidas básicas de seguridad a tener en cuenta para la prevención de robos, tanto en las segundas residencias como en sus viviendas habituales», afirma.

La iniciativa está dirigida a toda la población. En este sentido, la edila señala que «el objetivo es prevenir posibles hurtos o actos vandálicos en ausencia de los propietarios». De esta forma, si se detectara alguna incidencia, se contactaría de manera inmediata con los dueños del inmueble. «Se está haciendo especial incidencia en urbanizaciones y casetas aisladas del término», destaca la concejala ondense.

ADVERTENCIAS // Aguilella señala que durante el reparto de dípticos informativos y las tarjetas editadas los agentes aprovechan para verificar los datos de los negocios y para obtener información sobre los días de cierre, vacaciones y posibles sustituciones o ampliaciones de personal en dicho periodo, «ofreciéndoles la posibilidad de rellenar la ficha de alerta de propiedad, la cual, una vez cumplimentada, será entregada a las dependencias policiales». Las tiendas que se inscriban comunicarán a la Policía Local los datos de contacto para que puedan ser avisados de cualquier suceso mientras disfrutan del merecido descanso estival.

Por su parte, el intendente de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, recuerda que, junto a esta actuación en pos de la seguridad de los vecinos, se ha puesto también en marcha la campaña de prevención de incendios.