El Ayuntamiento de Onda planea la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad Espadán-Mijares para que los habitantes de la zona puedan disponer de algunos servicios que ofrece el consistorio a un precio reducido, como ya lo hacen los empadronados en la localidad.

El alcalde, Ximo Huguet, mantuvo una reunión con el presidente de la agrupación de municipios, Josep Martí, y explicó que es un acuerdo «beneficioso para las dos partes, ya que los vecinos del entorno podrán disponer de prestaciones que por el tamaño de sus poblaciones no pueden desarrollar y a los que sí que pueden acceder en nuestra ciudad a un precio reducido, como si de ondenses se tratara».

Cabe recordar que la Espadán-Mijares está formada por Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur.

«Parte de nuestros vecinos tiene orígenes en estos municipios y es una manera de mantener un vínculo con la comarca, situando a Onda como cabecera y acercando servicios administrativos y comerciales», indicó Huguet.