El Ayuntamiento de Onda llevará al próximo pleno, que se celebrará este mes, la renuncia al préstamo de 537.281,36 euros, el cual estaba previsto ejecutar para financiar las inversiones del presente ejercicio 2019.

El alcalde, Ximo Huguet, explicó que, tras la liquidación del presupuesto del pasado año, «existe un remanente de tesorería disponible de más de tres millones de euros, por el ahorro que hemos llevado a cabo». «Por ello, desde el equipo de gobierno decidimos destinar parte de estos fondos a seguir reduciendo la deuda municipal», añadió el primer edil.

EXPECTATIVAS // Sin la operación financiera, y si se cumplen las previsiones, a final de año la deuda se situará en 1,3 millones de euros. El primer edil señaló que «si tenemos en cuenta que cerca de un millón de euros es una deuda que tiene la Conselleria con el municipio, por la ampliación del IES Serra d’Espadà y la reforma del CEIP Baltasar Rull en el 2005, la deuda sería casi inexistente».

«Este ejecutivo local entró al principio de legislatura con cinco millones de euros de deuda viva. Cuando acabe este mandato estaremos en poco más de un millón de euros, gracias a un trabajo responsable que ha mirado porque cada euro gastado de las arcas municipales supusiera una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía», recordó Huguet.