El Ayuntamiento de Onda lanza una nueva aplicación para teléfonos móviles, que permite a cualquier usuario comunicar y localizar desperfectos en la ciudad a través de la ubicación en un mapa interactivo. Mediante este sistema, el consistorio recibe la alerta de incidencias y pone una solución derivando las tareas.

El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, destacó que esta app supone «una herramienta esencial de participación ciudadana, y animamos a los ondenses a que la utilicen como medio de comunicación y hacernos llegar sus propuestas». Para comunicar una incidencia hay que descargar la aplicación al dispositivo y registrarse con un correo electrónico. Una vez dentro, hay que aportar determinados datos, como el emplazamiento del desperfecto, las deficiencias que encuentra el usuario y las necesidades o ideas para paliar esa situación.

Las propuestas son administradas por el municipio, que las convierte en tareas por resolver en un periodo corto de tiempo. La incidencia se almacena mediante coordenadas, por lo que la ubicación es inequívoca y accesible en un mapa interactivo. Para Bou, «Onda ambiciona a convertirse en una ciudad más organizada y cooperativa entre el ciudadano y la administración».