Onda da hoy el pistoletazo de salida a los actos para celebrar Sant Antoni con la inauguración de una exposición que recoge fotografías antiguas y objetos que se usaban hace décadas para conmemorar esta festividad. A partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, estrenarán la muestra La festa de Sant Antoni, que servirá para homenajear a Vicente Gaya, más conocido como el Rero, por ayudar y colaborar en la celebración de esta tradición popular.

El barrio el Tossalet acaparará este fin de semana el grueso de los actos, ya que mañana sacarán a pasear a sus mascotas en la bendición de animales y repartirán los tradicionales rollos de anís. Por la noche, entre otras actividades, quemarán la hoguera en el parque de este entorno urbano y el domingo habrá festejos taurinos con el conocido bou en corda por las calles del barrio.

Será el próximo fin de semana, del 17 al 19, cuando la fiesta en honor al patrón de los animales se trasladará al centro de Onda. El sábado, día 18, quemarán la tradicional hoguera en la plaza del Pla y a continuación repartirán buñuelos y moscatel.

Los festejos continuarán el domingo 19 con la misa en honor a Sant Antoni en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a las 11.30 horas, que precederá al traslado de la imagen a la capilla de San José (16.15). Por último, tendrá lugar la multitudinaria procesión de animales, su bendición y la distribución de rollos.