El área de autocaravanas de Onda, situada junto al campo municipal de deportes l’Olímpic, en la avenida de Montanejos, entró ayer en servicio, en una parcela de propiedad municipal. De esta forma, desde el Ayuntamiento, «apuestan por un turismo sostenible y responsable».

En esta fase inicial, el espacio cuenta con capacidad para ocho vehículos, que pueden estacionar en batería, a un lado del pasillo central, el recayente a la zona de vegetación, que ayer por la mañana acababan de acondicionar cuatro personas de la brigada verde del Ayuntamiento.

Hay una fuente de agua potable y también una zona común para eliminación de las aguas residuales que desemboca en el alcaltarillado general.

«En el planteamiento de la obra se han realizado preinstalaciones para futuros servicios, como puntos de conexión a la elecricidad», indicó el alcalde, Ximo Huguet, quien visitó la zona junto al edil de Dinamización Económica, Angel Badenas, e indicó que se prevé ampliar la capacidad al doble antes de Pascua del 2018.