Los alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas estrenarán este curso nuevas aulas en un moderno inmueble situado entre la plaza San Cristóbal y Sinagoga. Así lo ha anunciado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha asegurado que el próximo día 1 todo estará dispuesto para que los alumnos y alumnas formalicen allí mismo la matrícula.

El proyecto ha implicado una inversión de más de 1,8 millones de euros entre la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Onda y la reforma ha supuesto, además, la recuperación y conservación de todos los restos arqueológicos hallados en las excavaciones.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha expresado su satisfacción por el fin de este proyecto que “ha sufrido años de retrasos por el empeño del Partido Popular de construir el Centro de Formación sobre los restos arqueológicos de un Palacio Andalusí”. En este sentido, Huguet ha explicado que la zona cuenta con “una protección especial debido a que está situada en pleno centro histórico, por lo que equipo de gobierno sugirió desde un inicio otro emplazamiento para poder preservar un hallazgo histórico tan importante”. Los estudios arqueológicos provocaron la modificación del proyecto hasta en tres ocasiones desde el año 2011 y unos sobrecostes innecesarios de más de 600 mil euros.