El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, reclama a la Generalitat y al Gobierno de España «los 2.761.501 euros que a día de hoy siguen debiendo a los ondenses», con el objetivo de destinarlos a paliar la crisis del coronavirus.

El edil indica que los pagos pendientes corresponden a las partidas de servicios sociales, sanidad, igualdad, fondo de cooperación municipal, obras en colegios, mejora de los polígonos industriales, al pago de los programas de empleo y a obras realizadas con los Edusi.

Aguilella explica que del total de esta deuda, 1,9 millones corresponden al gobierno autonómico y 779.391 euros al Ministerio de Hacienda, a través de las inversiones de los fondos de la UE «que aún no han ingresado».

«Esta deuda, que llevan meses alargando e incrementando, produce un grave desequilibrio económico en las arcas municipales, especialmente en un momento tan sensible como este. Si Sánchez y Puig quieren ayudar a los ayuntamientos en esta crisis lo mejor que pueden hacer es pagar lo que deben, ya nos encargaremos desde los consistorios de destinar ese dinero a los servicios e iniciativas que solicitan y merecen nuestros vecinos», puntualiza.