Una delegación del Ayuntamiento de Onda, encabezada por el alcalde, Ximo Huguet, y la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, junto con la responsable técnica de la unidad de gestión de los planes Feder en el consistorio y el técnico municipal que desarrolla el proyecto Smart City, acuden a la Feria Green Cities, que se celebra en Málaga, con el principal objetivo de conocer iniciativas y modelos de gestión que se puedan aplicar en la localidad.

«Volvemos a asistir a esta muestra para conocer más aspectos positivos que aplicar en la labor que llevamos a cabo sobre las ayudas europeas que hemos conseguido gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Estas subvenciones van a significar una inversión de cinco millones de euros en la localidad y queremos que se adapten al máximo a las necesidades que tiene la ciudadanía, pero que también se desarrollen siguiendo los criterios más actuales y optimizando al máximo los recursos», apunta el primer edil.

El consistorio está presente en el networking de la décima edición de este evento exportando su modelo de ciudad inteligente. La delegación ondense mantendrá entrevistas y reuniones de trabajo con representantes de empresas, universidades, instituciones y otras entidades para buscar colaboraciones para la implantación de proyectos o de servicios de la administración local.

Huguet califica la visita de «muy interesante», ya que pueden conocer de primera mano las problemáticas que existen en otros municipios y que son similares a las que pueden tener en Onda, así como las soluciones.

CONTACTOS CON CIUDADES // Concretamente, la delegación se ha reunido con los representantes de otras ciudades, como Orihuela, Puerto Real, Ronda, Majadaonda o Alcoy. «Estamos convencidos de que las inversiones europeas van a transformar la población y nuestro objetivo es trabajar para que Onda sea cada vez una localidad más inteligente, que se construya entre toda la ciudadanía y que aumente la ya de por sí alta calidad de vida para los ciudadanos», concluye el munícipe.