El Ayuntamiento de Onda ha publicado las bases para las ayudas del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que facilitará 1,2 millones de euros, en su tercera convocatoria, para obras que impulsen los vecinos. El programa, subvencionado por la Conselleria de Vivienda, el Ministerio de Fomento y el consistorio, puede llegar a suponer una inversión de hasta 3,5 millones de euros en el municipio.

El alcalde, Ximo Huguet, recordó que «hasta noviembre del 2018 se habían iniciado 14 expedientes, que supusieron un pago de cerca de 600.000 euros. De estas intervenciones, el 80% fueron ejecutadas por empresas locales, y el 80% de los proyectos técnicos también fueron desarrollados por profesionales facultativos que trabajan en la ciudad».

IMPULSO

El primer edil animó a los ondenses que puedan verse beneficiados por la nueva fase de petición. «Animamos a que se acojan, para desarrollar proyectos de los que se incluyen, y así poder aprovechar al máximo este respaldo económico. Con esto, queremos renovar la parte más antigua, pero también impulsar la economía local, visto el buen número de firmas del municipio que participaron en los dos anteriores procesos desarrollados».

«Las rehabilitaciones», comentó el primer edil, «son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas subvenciones se podrán poner en marcha obras sin un gran coste para los propietarios. Asimismo, la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, es un impulso a la seguridad de la ciudadanía, ya que se solucionan muchos problemas de salubridad».

APUESTA

El munícipe afirmó que «esta ha sido una apuesta del equipo de gobierno, la cual se inició esta legislatura, con la creación de la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación, que está funcionando muy bien».