El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castellón para fomentar la autonomía y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, física y orgánica, su integración en la sociedad, así como la realización de actividades y programas dirigidos al fomento de la actividad física y el deporte.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha rubricado el acuerdo con Josefina Mora, representante de la entidad. Huguet ha destacado que "este convenio es la primera vez que se firma en nuestra localidad; apostamos por la igualdad de oportunidades para todas las personas y por la inclusión total. A través de convenios como este, intentamos facilitar que entidades como Cocemfe puedan realizar más actividades".

Gracias a este acuerdo, Cocemfe recibirá 2.000 euros con carácter de subvención, para la financiación de estos servicios, programas y actividades relacionadas con el objeto del convenio. Por su parte, la federación se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en la prestación de los servicios propios al colectivo objeto de actuación para aquellas personas derivadas por los Servicios Sociales municipales, utilizando los programas y centros de que dispone la federación, así como a destinar la ayuda aprobada a la financiación, entre otros, a actividades dirigidas a favorecer la integración social de personas con discapacidad física y orgánica y a disponer del material necesario para realizar las actividades y servicios relacionados con la visibilización de las necesidades de las personas con discapacidad.

Además, Cocemfe coordinará sus programas, actividades y servicios con los servicios sociales municipales, "con lo que vamos a poder mantener una colaboración estrecha en el desarrollo de las actividades de ambas instituciones. Se trata de un acuerdo para las dos partes, ya que es un trabajo que puede beneficiar a diversas personas en nuestra localidad y nos va a hacer mejores como sociedad" explica Huguet.