‘Los mejores amigos no se compran’, este es el mensaje que cierra la felicitación navideña del Ayuntamiento de Onda para este año, que ha optado por cambiar la tradicional postal en papel por un emotivo cortometraje que fomenta la adopción de animales de compañía y no la compra.

Esta original iniciativa se enmarca en el compromiso del equipo de Gobierno por el sacrificio cero de animales de compañía en Onda, y que acompaña a otras acciones como la campaña de #OndaAdopta que ha puesto en marcha durante esta semana por las calles y comercios de la localidad. Así, se han instalado siluetas de perros de cartón con un código QR que dirige al ciudadano a una plataforma donde se suben las fotos y fichas de los perros que buscan un hogar, con el fin de evitar ser sacrificados.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que “con este vídeo intentamos trasladar un mensaje positivo a la ciudadanía en relación a un tema que nos preocupa como es el abandono de animales de compañía y el fomento de la adopción en vez de la compra. Es un granito de arena más que se suma a nuestro compromiso con los amigos de cuatro patas”.

Además, la primera edil también ha hecho hincapié que con este formato se prescinde de las postales en papel, ahorrando costes e impacto medioambiental.

Emotiva historia

En la historia, Alberto, un niño ondense de 8 años, sale todos los días de su casa camino al colegio acompañado de su padre y se encuentra con una perra abandonada en la calle. Día a día se fija en él y en su tristeza. A la hora de escribir la carta a los Reyes Magos, no pide nada para él, solo que le ayuden a encontrar un hogar para su amiga Lola, nombre con el que ha bautizado a la perra. El día de Reyes, se encuentra su regalo en el árbol de Navidad y, al abrirlo, descubre un collar con una placa grabada donde pone Lola. Al instante, tocan al timbre y aparece una chica de la asociación Segunda Oportunidad de Onda, que se dedica a buscar hogares de acogida para animales abandonados, con Lola. Un plano del niño y la perra jugando, felices, cierra la historia.

El vídeo ha contado con la colaboración de la asociación Segunda Oportunidad de Onda y la protectora de animales Corralet. A partir de hoy, se distribuirá por las redes sociales y web del Ayuntamiento así como por las diferentes televisiones.