El Ayuntamiento de Onda cerró el último trimestre del 2018 con balance positivo. Para el gobierno local, este resultado «augura que el presupuesto del pasado año va a cumplir con la Ley 2/12 de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera».

El alcalde, Ximo Huguet, explicó que el ejercicio económico finalizó «con un superávit de tres millones de euros, un remanente de tesorería de más de seis millones de euros y una deuda que se ha reducido hasta los 1,8 millones».

Añadió que el área de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, «ha llevado a cabo una excelente gestión de los recursos públicos; desde que iniciamos las labores de gobierno en el 2015. Esta ha sido una de nuestras máximas, la de trabajar responsablemente para que cada euro que se invierte tenga una repercusión positiva en la ciudadanía. Somos conscientes que hay que seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos».

Los datos del cuarto trimestre son un avance de la liquidación definitiva de las cuentas pasadas y auguran que no habrá grandes cambios respecto a los datos difundidos. El munícipe recordó que fue necesaria la creación «de un Plan Económico Financiero para los años 2016 y 2017, que lastró en ocasiones la economía del consistorio, pero que hemos subsanado con implicación, para que no afecte a los habitantes».

En lo referente a la deuda, el primer edil señaló que «la gestión responsable que hemos aplicado en todas las áreas durante los tres años de gobierno ha hecho que se haya cumplido con todas las normas más exigentes y que, además, hayamos reducido una deuda de 5 millones de euros hasta los citados 1,8». Además, aludió que esta disminución tuvo lugar sin rebajar los servicios disponibles a los vecinos.