El Ayuntamiento de Onda finalizó las obras de adecuación de una de las aulas del CEIP Miralcamp para que pueda albergar alumnos de 2 a 3 años. El aula empezará a prestar servicio el próximo 10 de septiembre, cuando comienza el nuevo curso escolar 2018/19. El alcalde, Ximo Huguet, explicó que el Ayuntamiento está «contento de que se hayan cumplido los plazos para que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar desde el principio de curso», así como añadió que «los ondenses que nacieron en el 2016 podrán optar al servicio educativo público, aumentado así la gratuidad de la oferta de esta etapa educativa que se ofrece en la localidad».

Las acometidas llevadas a cabo en el centro cumplen con las exigencias que la Conselleria de Educación proponía para poder obtener la homologación correspondiente y acoger al alumnado de dos años en las mejores condiciones posibles. Se mejoró el acceso a la sala, la adecuación del suelo del patio y la calefacción para evitar riesgos con los niños. Huguet aseguró que «este tipo de servicios son importantísimos para la ciudadanía, ya que facilitan el acceso a todos los menores a la educación pública cada vez más temprano».

Cabe recordar que el consistorio ofrece ayudas escolares a las familias ondenses, como son el cheque guardería, o las escoletes que se realizan en Navidad, Pascua y en la época veraniega.