El Ayuntamiento de Onda convoca una línea de ayudas para sufragar los honorarios de redacción del Informe de Evaluación de Edificaciones (IEE), obligatorio para viviendas de más de 50 años de antigüedad o para las que soliciten cualquier tipo de ayuda, y que supone un importante gasto para los propietarios. Esta propuesta responde a la demanda de muchos dueños de casas del casco histórico, que tenían que hacer frente al importe de este documento, tras la normativa municipal que aprobó el anterior gobierno socialista, según remarcó el actual Ejecutivo del PP.

«Nos comprometimos con los ondenses a ayudarles a preservar nuestro patrimonio histórico y así lo hemos cumplido», apuntó la alcaldesa, Carmina Ballester.

Los vecinos que lo precisen podrán solicitar una ayuda de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples, y de 300 euros para viviendas individuales. Los beneficiarios podrán ser los propietarios, arrendatarios o comunidades que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 15 de febrero. La fecha límite para presentar solicitudes es el 15 de octubre.

En paralelo, el consistorio también subvencionará la adecuación de casas a las necesidades de las personas mayores, así como la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas ubicadas en el centro histórico protegido.