Un total de 164 estudiantes ondenses se beneficiarán del servicio municipal gratuito de autobús. La concejala de Educación de Onda, Encarna Ribes, ha anunciado que este número de estudiantes --que se desplazan diariamente a otros municipios para realizar estudios de enseñanza postobligatoria-- han solicitado la ayuda del consistorio.

La lista provisional de admitidos se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal a partir del 21 de septiembre. El listado definitivo se comunicará el 18 de octubre.

Se trata del segundo curso en el que se realiza este servicio, cumpliendo con el compromiso adquirido con quienes solicitaban ampliar la línea de transporte directo a la UJI. Ribes añade que “se ofrecen horarios más flexibles y se evita este coste tanto a los alumnos que estudian en la universidad como a los alumnos que cursan estudios en cualquier otro centro de formación que esté en Vila-real o Castellón, dentro de la ruta de la línea de la empresa con la que se ha realizado el convenio”. La ayuda del Ayuntamiento consiste en que los alumnos disponen de un talonario gratuito de viajes, para hacer uso de ellos dentro de los horarios de la línea regular entre Onda y Castellón.

TRÁMITES // Los estudiantes matriculados en la universidad, bachillerato o centros de formación profesional públicos o privados concertados fuera de Onda que se beneficiarán de estas ayudas, dispondrán de un carnet identificador con fotografía del alumno. El documento se les facilitará del 19 al 21 de octubre, y tendrán que presentarlo en cada viaje de estudio que hagan hacia esas poblaciones junto a uno de los tíquets que se les entregará.

“Seguimos apostando por la formación, con el objetivo de facilitar a los jóvenes de Onda la continuación de sus estudios y a la vez que suponga un ahorro para las familias”, resaltó Ribes. H