El Ayuntamiento de Onda ha firmado el decreto de aceptación de los planes Feder, de los que recibirá 2,5 millones de euros de la Unión Europea para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Edusi). Unas acciones que finalmente contarán con 5 millones de euros de inversión en el municipio, al sumar los 2,5 del consistorio.

El alcalde, Ximo Huguet, afirma que dan «inicio a la aplicación de la propuesta con la que hacer de esta una ciudad más sostenible y adaptarla a las necesidades de la sociedad actual». «Desde el consistorio hemos trabajado para que este proyecto salga adelante y que todos los ondenses puedan disfrutar de estas ayudas», dice.

La obtención de las subvenciones supone la actuación en cuatro ámbitos: la tecnología de la información, mejorando su uso, acceso y la calidad; la sostenibilidad urbana, con intervenciones en el medio ambiente y el fomento del patrimonio histórico y cultural; las reducciones de emisiones de carbono, apostando por la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y uso de energías renovables; y, por último, la inclusión social, con ofertas formativas y regeneración de áreas degradadas. Con todo esto, pretenden generar el crecimiento del municipio mediante su modernización y dinamización.

«Trabajaremos con los agentes implicados para conseguir el mejor resultado», indicó.