El Ayuntamiento de Onda, tras las fiestas que se celebrarán en la localidad del 21 al 30 de octubre, estudiará realizar un cambio en el Consell de Festes «para que sea mucho más transparente».

Así lo anunció ayer el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, quien aseguró que el consistorio «pretende que sea un órgano de carácter consultivo que informe y asesore, aunque de forma no vinculante, en las iniciativas municipales en materia de fiestas, colaborando en organizar actos y trasmitiendo propuestas».

En este sentido, el edil ha explicado que con esta iniciativa el equipo de gobierno desea que el Consell de Festes esté formado por los representantes de cada partido político, además de miembros de asociaciones y entidades de la ciudad, que participen activamente en las fiestas, «para que sea un órgano mucho más participativo».

Asimismo, Blaya ha afirmado que han «facilitado a todos los grupos políticos un borrador de estos estatutos para que sean consensuados entre todos».

DEUDA DE 38.000 EUROS // El Consell de Festes es una entidad gestora independiente que se encarga de la organización de los actos festivos y que cada año se renueva. Desde el 2014 arrastra una deuda de 38.000 euros, por lo cual «el nuevo equipo de gobierno ha estado realizando junto al Consell una gestión austera y responsable», según el concejal. Con los cambios previstos tras la Fira d’Onda, el Ayuntamiento sería quien fiscalizaría las cuentas con tal de conseguir un control mucho mayor del gasto. H