El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha informado de que se está llevando a cabo un curso de formación profesional para el empleo dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social. Este ciclo está compuesto por 10 alumnos y tiene una duración de dos meses.

«En el primer mes, los estudiantes han recibido 140 horas de formación teórica relacionada con el certificado de profesionalidad de nivel 1 (limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales) y en estos momentos y hasta el 1 de marzo, los alumnos realizan las prácticas profesionales no laborales en cuatro empresas que desarrollan su actividad en este sector durante 80 horas», ha afirmado Badenas. Los módulos teóricos y prácticos que se imparten son la limpieza en los espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales; así como la inserción laboral, la sensibilización medioambiental y la igualdad de género.

Para el equipo de gobierno que lidera el alcalde, Ximo Huguet, estas clases «tienen una gran importancia, ya que son programas que permiten formar y mejorar las perspectivas de inserción laboral de los desempleados».

Según Badenas, «el objetivo de cursos como este es favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional del alumnado, ofreciendo acciones específicas de formación, orientación y difusión para incrementar las posibilidades de incorporación al mercado laboral, mejorar el nivel de empleabilidad y optimizar la conexión entre el empresario y los ciudadanos del municipio».