El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha entregado a los vecinos del municipio los carnés que acreditan que han superado el curso de manipulación de alimentos del sector hortofrutícola. Esta acción formativa se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno, que busca encajar las necesidades de las empresas con la demanda de los desempleados del municipio, que acuden al consistorio en búsqueda de asesoramiento.

Un total de 50 ondenses han participado en esta actividad. Huguet destacó la importancia de este curso, «ya que mejora sus posibilidades de acceso al mercado laboral», y animó a los asistentes a «seguir formándose en cualquier de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones y entidades».

Durante las clases, impartidas de forma gratuita, los participantes han adquirido los conocimientos básicos sobre las principales enfermedades de origen alimentario, así como los riesgos de consumo de alérgenos y la legislación relativa a la actividad. H