El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha un nuevo taller de empleo que dará formación y trabajo a 10 ciudadanos que en la actualidad están parados. Las personas destinatarias de este ciclo serán mayores de 25 años que están inscritas en el Servef. Así lo anunció ayer el alcalde, Ximo Huguet, quien señaló que el curso comenzará a finales de año.

«Pese a que la administración local no tiene la competencia directa en materia de ocupación, desde el consistorio seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mejorar las oportunidades en Onda e impulsar la preparación de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral», apuntó Huguet. Bajo esta premisa, se solicitó a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la subvención para este proyecto, que encajaba con los perfiles profesionales que demandaba el mercado en ese momento.

«Gracias al buen trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento hemos conseguido una partida de unos 200.000 euros que, junto a nuestra aportación económica, destinaremos a este programa», añadió el primer edil. Asimismo, Huguet también insistió en que «se trata de una estrategia del ejecutivo local, que con este tipo de acciones pretende diversificar la economía con talleres como el de agricultura ecológica». Tendrá una duración de 12 meses, equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional y estará dirigido al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Desde el principio del plan, los participantes firmarán un contrato para su formación.

a jornada completa // En el programa participarán 10 alumnos que aprenderán y perfeccionarán las especialidades de agricultura ecológica y actividades auxiliares en este campo. Todos ellos será seleccionados por el Servef. Del mismo modo, se ocupará a un director, un profesor de apoyo, un docente de la especialidad y un auxiliar administrativo. Los participantes estarán empleados a jornada completa, excepto el personal de apoyo, a media.

Las clases teóricas se impartirán en el antiguo colegio Monteblanco y las prácticas se harán en un aula externa bajo un convenio con la cooperativa local.