El Ayuntamiento de Onda ha contratado los servicios de la Cámara de Comercio de Castellón para identificar las necesidades formativas de los 437 establecimientos comerciales y las 37 paradas del mercado municipal de la localidad. “El objetivo es mejorar su competitividad, a pesar de que las tiendas ondenses no tienen nada que envidiar a las de otros municipios y ofrecen todos los productos que demanda su clientela”, indicó ayer el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

El director del área de Formación y Empleo de la Cámara, Javier Valls, explicó que este estudio permitirá al consistorio disponer de información actualizada de las necesidades formativas del sector minorista. “A partir de las conclusiones, diseñaremos la formación adecuada para las personas que trabajan en las tiendas y en el mercado, que son las piezas claves de este área de actividad”.

Un becario del consistorio realizará hasta junio un trabajo de campo que afectará al menos al 10% de los establecimimientos. A partir de estos datos, la Cámara de Comercio presentará un informe final dos meses más adelante “con una propuesta de planificación de las acciones a realizar para cubrir las necesidades formativas detectadas”, según Valls.

Badenas señaló que la realización de este informe comercial tiene un presupuesto de 2.500 euros. Además, la Cámara de Comercio se encargará también de elaborar u plan de dinamización para el mercado municipal. H