El Ayuntamiento de Onda mantendrá el servicio de comedor infantil durante los meses de verano para garantizar la alimentación de los menores en una situación de mayor vulnerabilidad.

El equipo de gobierno que lidera el alcalde, Ximo Huguet, trabaja por mejorar esta prestación, que este ejercicio atenderá las necesidades básicas de 45 ondenses de entre tres y 18 años, con el apoyo de la Parroquia San Bartolomé. Asimismo, los niños de tres a 12 años tendrán la oportunidad de asistir a la Escola d’estiu que organiza el consistorio como una fórmula más de inclusión social.

El comedor está dirigido a los hijos de las familias en riesgo de exclusión social de la población, derivadas del área de Política Social que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, y es un servicio municipal que pretende asegurar una alimentación correcta a todos los pequeños. «Desde el equipo de gobierno se sigue fomentando la inclusión de la ciudadanía y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños de la casa, para que tengan acceso a un menú saludable y equilibrado», dijo Aguilella.

El municipio ha invertido cerca de 23.000 euros para garantizar la igualdad de todos los niños de la localidad, que podrán asistir a la jornada completa, de lunes a viernes, que incluye la comida y el desayuno o la merienda, así como las actividades lúdicas hasta el próximo 28 de agosto.

A través de esta iniciativa municipal, Aguilella resaltó que promueven «la importancia de los hábitos alimenticios como parte fundamental de una adecuada nutrición, al tiempo que se contribuye al desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos por medio de actividades de ocio y también educativas que fomentan el desarrollo psicológico y afectivo de los más pequeños».

De esta forma, el equipo de gobierno colabora en la labor diaria que realiza la Parroquia San Bartolomé con los desfavorecidos.