El alcalde de Onda, Ximo Huguet, anunció ayer que el Ayuntamiento y Facsa han renovado el convenio de colaboración para asegurar el suministro de agua a las familias ondenses que están en situación de vulnerabilidad.

De este modo, ambas instituciones establecen los términos para coordinar y agilizar el pago de las ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las personas en situación de vulnerabilidad por las deudas contraídas en relación con este recurso prioritario, a fin de evitar la existencia en el municipio de hogares que carezcan de este bien básico, indicaron fuentes municipales.

En este sentido, Huguet destacó que, «con este pacto, cumplimos con varios de nuestros objetivos, como gestionar servicios de calidad para los ciudadanos, trabajar por el bienestar integral de los ondenses y asegurar su desarrollo, autonomía e integración, en especial, hacia los residentes en situación de dependencia». Es por este motivo que «desde el Ejecutivo damos ayudas económicas de emergencia a los vecinos que así lo requieren para evitar el coste de suministros que son fundamentales como este», matizó.

PRIORIDAD / Huguet incidió en que la pobreza energética es una de las prioridades de la concejalía que dirige la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, y explicó que desde la entrada del actual equipo de gobierno «se evalúan las circunstancias de necesidad de manera individual para determinar las personas que, finalmente, pasan a ser beneficiarias de las subvenciones municipales».