Onda contará en el 2017 con una área de autocaravanas, situada junto al campo municipal de deportes l’Olímpic, en la avenida de Montanejos. «El Ayuntamiento está trabajando en una parcela de propiedad municipal de más de 5.000 metros cuadrados», ha explicado el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Para ello, está manteniendo conversaciones con el delegado territorial en la Comunitat Valenciana de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA), José Esteve Cifre, para definir las medidas aconsejables de cada una de las plazas y la ubicación y orientación de las mismas, «lo cual definirá el número definitivo de estacionamiento», señaló el edil.

Se ofrecerán como mínimo los servicios de agua potable y eliminación de aguas negras de estos vehículos. «El objetivo es aumentar las visitas turísticas, en un apartado que está teniendo un gran desarrollo actualmente en España, y dinamizar así la economía», añadió el concejal.

En el presupuesto municipal para el ejercicio 2017 figura una partida de 50.000 euros para la construcción de esta instalación, propuesta por el concejal de Ciudadanos, Pascual Mundina, como condición para apoyar las cuentas municipales. «Aunque el PP ha criticado esta iniciativa, creemos que es interesante y necesaria», enfatizó Badenas.

otras áreas // Para afianzar esta posición, el teniente de alcalde recuerda que en el 2016 se han abierto áreas públicas de autocaravanas en la vecina Suera, donde funciona desde abril; en Castellón, junto al Planetario, abierta en primavera y en fase de ampliación; en Segorbe y en Benicàssim. «Morella y la Salzadella ya las tenían y ahora se está planificando otra en Moncofa, lo cual quiere decir que están teniendo éxito», concluyó el concejal.