La teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado un proyecto cultural que unirá Onda, como centro del cluster cerámico español, y Buenos Aires, como capital de la cultura sudamericana.

El Museu del Taulell Manolo Safont ofrecerá del 7 al 10 de septiembre una intensa programación que contará con la colaboración de otras instituciones y que finalizará con la creación de un mural cerámico. El objetivo es promover, mediante la unión de las dos culturas, una muestra de arte cerámico contemporáneo, que se verá reflejada en la cerámica y se basará en la iconografía ancestral de España y Argentina.

“Se compartirán conocimientos que quedarán reflejados en un mural que aportará un bagaje cultural y estético más que reseñable para la ciudad”, ha señalado Ribes, quien ha explicado que, además, formarán parte de esta acción diferentes actos de carácter formativo y artístico como ponencias, workshops, master class.

A la presentación también han acudido el ceramista Ángel Igual y el director del Museu del Taulell Manolo Safont, Vicent Estall

Los interesados en participar en estas jornadas pueden formalizar la inscripción en el Museu del Taulell Manolo Safont (964 770 873) o del ceramista Ángel Igual (615824548). H