El Ayuntamiento de Onda coordinó una Mesa de Coordinación en materia de Violencia de Género con el fin de estudiar nuevas vías para luchar contra esta lacra y seguir trabajando en el protocolo de protección de las víctimas. La teniente de alcalde de la Policía Local y Política Social del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, presidió este encuentro, en el que participaron el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo; el oficial encargado de la Unidad de Viogen, José Antonio García; miembros de la Guardia Civil de Onda; y varios técnicos de los departamentos de Igualdad y de Servicios Sociales.

En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para la prevención del maltrato, especialmente entre los más jóvenes. «En los últimos tiempos se ha detectado que muchas de las intervenciones policiales en este ámbito se han realizado sobre adolescentes», informó Izquierdo, quien añadió que, «en la actualidad existen comportamientos machistas entre los jóvenes, lo que supone un grave problema para luchar contra las desigualdades entre géneros y todas las actitudes sexistas».

Por ello, el equipo de gobierno va a poner en marcha un proyecto que consistirá en la «realización de diferentes charlas y acciones dirigidas, principalmente, al alumnado del ciclo de Secundaria de los centros educativos, así como a la población juvenil en general», añadió Aguilella.