El Ayuntamiento de Onda ha incrementado las subvenciones de contratación respecto al 2015, con un total de 14 contratos en el trimestre de abril a junio, y otros nueve contratos en julio, sin contar ocho solicitudes que están pendientes de tramitación, lo que supone 22 empleos con un importe de hasta 17.100 euros.

El alcalde, Ximo Huguet, detalla que estas cifras apuntan a “un indicio de paulatina recuperación económica en nuestro municipio”. Ha subrayado que, en el último trimestre, se han presentado un total de 26 solicitudes, lo que se traduce en la cantidad de 44 contratos subvencionables.

El primer edil ha contrastado los datos de contrataciones con el descenso de desempleados, según los datos de junio facilitados por el Servef, que recogen una bajada en 62 parados, respecto a mayo. Las cifras generales del último ejercicio reflejan un descenso del paro en 446 personas, “lo cual nos motiva a seguir trabajando en este línea con colaboración entre instituciones y entidades para combatir este problema. Tenemos un reto colectivo, que es el de acabar con esta lacra”, apuntó el primer edil de Onda.

MÁS INICIATIVAS // Huguet ha añadido que se “continuará trabajando para favorecer la contratación de ondenses, así como de colectivos con dificultades de inserción laboral y en fomentar el empleo estable a través de la contratación indefinida directa y la conversión de contratos temporales de carácter temporal en indefinidos”. Las subvenciones que el Ayuntamiento destina a la contratación de trabajadores cuentan con diferentes tipologías. Son 500 euros por la contratación durante tres meses, 1.000 euros por la contratación de seis meses, así como 1.500 euros por puestos indefinidos.

A las ayudas destinadas por el consistorio se le suma, de igual modo, una bonificación adicional de 200 euros, en caso de que se contraten parados de larga duración o en riesgo de exclusión, o si se trata de autónomos que contratan a su primer trabajador. H