El Ayuntamiento de Onda impulsa un acuerdo político y social, bautizado como Tots per Onda, con una dotación económica de 6,3 millones del presupuesto municipal y la unión de fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad y provincia con el objetivo de combatir la crisis del coronavirus.

Esta hoja de ruta se someterá a votación en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el miércoles 13 de mayo, y se activará de forma inmediata tras su aprobación.

Las entidades Ascer, Ashotur, Cámara de Comercio, CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa-Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda, así como con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento han decidido suscribir el pacto.

Todas ellas han agradecido esta iniciativa conjunta del gobierno municipal y han aportado ideas para incorporar al documento final, el cual se divide en tres bloques: pacto social para el cuidado de los ondenses, pacto económico para sumar oportunidades y pacto político para una gestión útil.

“Estamos ante un momento excepcional que requiere de consenso, diálogo y aparcar las diferencias políticas, porque todos compartimos el objetivo común de salir cuanto antes de esta grave situación", ha señalado la primera edila, Carmina Ballester.

"Nuestra máxima prioridad es cuidar a nuestros vecinos y ayudar a nuestras empresas a olver a ser rentables. Para ello, hemos sumado a todas las fuerzas sociales, económicas y políticas, porque ahora es más importante centrarnos en lo que nos une que en lo que nos separa”, ha destacado la munícipe.